De los converse sucios...

De los converse sucios, líbrame señor!!!!



Pareciera que debería haber un ticket más colgado en los Converse cuando los compramos, en el cual  se haga especial énfasis en MANTENER ALEJADOS DE LAS MADRES; o quien no ha sido víctima de un desecho de los converse blancos o negros amados a escondidas pues ellas ya consideraban que era el momento de cambiar, acción que desencadenaba grandes batallas seguidas por lágrimas de recuerdo de todas las aventuras que habíamos vivido con tales tenis.

En otro caso menos dramático estaba los intentos, inventos y experimentos para que esos tenis que solían ser blancos volvieran a su estado inmaculado del inicio.

Mi madre, gran mujer abogada pero química de vocación hace unos días decidió que era poco cualquier líquido para poder devolver la vitalidad a mis amados tenis y decidió meterlos a la lavadora conjuntamente y por ideas del universo con una cobija de mi perra Diva… No podía creer lo que había pasado después!! Habían salido de la lavadora en un lindo tono ROSA BARBIE y a mí me iba dando un infarto pues además de la nueva carta de color, los tenis no me cabían en el pie… no podía ser peor!

Pero no los iba a desechar pues son mis compañeros inseparables en días de pico y placa así que decidí retar a mi madre en cuanto pociones mágicas blanqueadoras existen y no van a creer el resultado que obtuve. Así que para todos ustedes que han vivido lo mismo que yo, les voy a compartir unos tips para recuperar sus tenis queridos sin necesidad de lágrimas.


Tip 1: Jamás meter a la lavadora, puede que la lona sufra cambios como encogimiento, que la plantilla se desprenda de la suela por el movimiento de la lavadora.
Tip 2: Lavar solos, pues puede que pase lo mismo que a mí y salgan de un hermoso color ROSA BARBIE!.
Tip 3: Dejar que el agua que vayamos a usar se decante durante algunas horas y así prevenir que se manchen con residuos que esta traiga como tierra y oxido.

¿Pero, cual es esa mezcla maravilla ?

Paso 1: En un recipiente colocar un litro de agua y dejar decantar por 3 horas.
Paso 2: Colocar una cucharada de blanqueador.
Paso 3: Agregar una botella de 250 CC de soda
Paso 4: Agregar 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Paso 5: Sumergir los tenis hasta que tengan la apariencia deseada.

Nota: Para los tenis de color NO colocar blanqueador.

Y de ñapa les dejo 5 ideas  para usar sus converse…   

   




Converse blancos con jeans oscuros y camisa de jean… quien dijo viernes en la oficina?






Chaqueta de cuero y converse… amigos desde los 80´s y prometen serlo algunas cuantas temporadas más.





De pantalón de color? Claro! Perfecto para los días que tenemos que salir a la calle sin carro y los poco amigables andenes de Bogotá nos impiden ir de tacón.











Pero no solo el pantalón queda bien con estos clásicos. La falda de cuero y el detalle de la camisa de jean hace de este atuendo descomplicado un aliado perfecto para un sábado de amigas.















A sacar ese jean encerado o las leggings de cuero, los converse además de clásicos son versátiles y dan a piezas un toque siempre chick.



0 FELIZ DE ESCUCHARLOS!